Pepe Pótamo




Pepe Pótamo (en inglés original Peter Potamus) es un dibujo animado de un hipopótamo antropomórfico creado por los estudios de animación de Hanna Barbera y sus aventuras tituladas Pepe Pótamo y su globo mágico fueron emitidas por la televisión estadounidense el 16 de septiembre de 1964, dentro del programa infantil titulado el Show de Pepe Pótamo.
Junto a su serie se emitían asimismo las series del oso polar Casioso y la foca Achú (Brezzly & Sneezly en inglés) y la de los Mosqueteros del Rey: Viva, Bravo y Hurra (Yippee, Yappee & Yahooey en inglés).
Tras adquirir la cadena de Televisión ABC los derechos de emisión, el Show de Maguila Gorila fue fusionado con el de Pepe Pótamo.

Personajes


Pepe Pótamo: Pepe, Pedro en algunos lugares de Hispanoamérica, es un hipopótamo de color violeta, vestido con una chaqueta explorador africano, adornada con dos bolsillos en el pecho y ceñida con ancho cinturón negro en la cintura. Sobre su cabeza luce un típico salacot de explorador.
Soso: (Tico Mico) Es un chimpancé de color marrón que aunque antropomorfo ha sido caricaturizado. Es bajito y acompaña fiel a Pepe en sus andaduras por el mundo y el tiempo. Luce sobre su cabeza una gorra de color azul tipo botones con visera hacia atrás. Viste sobre el cuerpo una camiseta de algodón, de color azul celeste, que le cubre hasta las piernas.

Argumento


Pepe Pótamo es un simpático y amigable hipopótamo que viaja por el mundo y por el tiempo explorando, gracias a su globo mágico (un barco con un globo aerostático que lo eleva del suelo) acompañado de su fiel Soso. Pepe tan solo debe indicar a su barco el tiempo y el lugar y su nave le dirige allá donde el deseé.

Sin embargo cada vez que inicia una aventura, por h o por b, acaba metido en algún lío y se ve perseguido por caníbales, o por indios o por cualquier tipo de problemas.
Por fortuna Pepe tiene un arma secreta que tan solo usa cuando se ve muy apurado. Cuando sus atacantes están a punto de atraparlo, se detiene, hincha sus enormes pulmones, se gira, y abriendo sus enormes fauces, les lanza su Hipo Grito Huracanado, (en España "Hipo Aullido Huracanado") desatando una ventolera que barre a sus perseguidores dándole tiempo para huir en su globo.