Fenomenoide


¡Fenomenoide! (título original: Steven Spielberg Presents Freakazoid!) es una serie animada estadounidense de televisión, creada por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation.
Cuenta la historia de Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación y que desea encontrar novia. Un día, mientras estaba en su computador, luego de instalar un chip "extraño" (Chip Pinnacle), su gato, que paseaba por sobre su teclado ingreso accidentalmente un código secreto a este chip y este joven al ver el código en la pantalla de su ordenador, presiona el botón "delete" activando un programa extraño por lo cual fue absorbido por su ordenador y se transforma en Fenomenoide! (F!) un superhéroe con mejora de fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco que cuenta con habilidades de telequinesis, aunque sólo cuando está muy enojado, además de transformarse en electricidad logrando cubrir grandes distancias en muy poco tiempo.
Posee libertad y decisión para hacer las cosas, sólo hasta que algo lo distrae, como los baños de barro o ir a comer helado de menta con su amigo policía. Su gran debilidad es que puede ser aprisionado en una jaula con barras de grafito cargadas con iones negativos. También expresa una gran aversión por el olor de alcantarilla, lugar donde vive una de las villanas, Reina Cobra.
Personajes
Principales y aliados
Dexter Douglas/Fenomenoide: el protagonista de la serie. Dexter es un estereotipo de nerd geek, fanatico de la informatica, pero algo retraido y timido. Es acosado frecuentemente por su hermano mayor Duncan y a veces no comprendido por sus padres. En una navidad recibe de regalo el chip Pinnacle y sin dudarlo, lo instala. Pero accidentalmente su gato teclea una secuencia, y cuando Dexter la quiere borrar con la tecla Suprimir (Delete), un programa raro hizo que la PC se lo tragara. Dentro de la misma, Dexter recibe los misteriosos poderes del chip Pinnacle, convirtiendose en el demente pero astuto Fenomenoide. Tras ser secuestrado por Armando Gutierrez, Dexter puede transformarse a su voluntad en Fenomenoide al exclamar "Conectar!!"
Sargento Aspero/Cogsrove: es un policia lento pero bonachon. Es el mejor amigo de Fenomenoide y frecuenemente lo invita a comer o a darse baños de barro. Tiene la apriencia de su actor de voz, Edward Asner.
Steffi: era el amor platonico de Dexter en la escuela, pero ironicamente es la novia de su alter ego, Fenomenoide. En la segunda temporada descubre la identidad de Fenomenoide e intenta salir con Dexter.
Rody Estofado: escoces que trabajo para Armando Gutierrez pero que fue despedido tras descubrir y alertar sobre la falla del chip Pinnacle. Es el que le enseña a usar sus poderes a Fenomenoide.
Panzon/Fanboy!: es un nerd fanatico de los comics, obeso y sin alguna habilidad util. Pero tras ver que Fenomenoide necesita un compañero de lucha, se ofrece y lo acosa para que lo acepte.
Hermann: es un pequeño hombrecito que aparece como si fuera un cameo en determinadas escenas. Tiene la apariencia de como si le estuviesen estirando el cuello, pero sonriente
Algunos de los otros personajes que aparecían, primero en sus propios cortos, pero integrados a los capítulos de Fenomenoide en sí en la segunda temporada, son otros superhéroes como Lord Valiente (Lord Bravery en el original, una parodia de Superman si fuera interpretado por John Cleese), Supergordo y Niño Ballena (Fatman and Blubber Boy, dos superheroes obesos qe son parodia de la serie de Batman y Robin de la decada del 60) y el Cazamalos (Huntsman, una especie de Robin Hood pero con el físico y carácter de Charlton Heston en películas como El Planeta de los Simios). Pero llegado el caso podía tener aliados tan dispares como el crítico Leonard Maltin o el político Henry Kissinger, o incluso, su propia mano.