La serie fue la historia de un cartógrafo del planeta M78 que llego a la tierra para observar, él copiaría la apariencia y esencia de un asombroso humano, y decide ayudar a las fuerzas del bien a combatir a mostruos del espacio.
Ultrasiete fue el segundo de los Ultras en aparecer en la televisión japonesa. Él fue una combinación entre Ultraman y UltraQ, que fue una serie japonesa al estilo “un paso al mas allá" en blanco y negro. Al principio se llamo Hombre Rojo, pero luego se le cambio el nombre a Ultrasiete.
El nombre fue obvio, ya que el grupo al que pertenecía se llamaba escuadrón Ultra, y él era el séptimo miembro. Ultrasiete no fue tan popular como sus hermanos Ultras en su transmisión original, pero ha sido considerado como el mejor de todos los ultras.
A pesar que los efectos de Ultrasiete son primitivos bajo los estándares de hoy, se le dio mucho crédito por la gran imaginación de diseñar monstruos y extraterrestres.
Lo crudo de la producción se debió al bajo costo de la producción, pero lo que le faltaba en dinero, lo rellenaba con imaginación. Ultrasiete fue un héroe más oscuro, mas serio y más intrigante que Ultraman. En la serie se tocaron temas de moralidad, con los problemas y consecuencias de errores y promesas no cumplidas al ejercer el deber. Todo esto pasaba mientras se batallaba con extraterrestres y monstruos cada semana.
Ultra Siete (ウルトラセブン, Urutora Sebun) es un superhéroe creado por Eiji Tsuburaya, formaba parte de los seres Ultras venidos de la galaxia Nebúla M-78 en la lucha contra las diferentes extraterrestes quienes querían conquistar la Tierra. En Japón obtuvo una fenomenal acogida, creándose personajes alternos, es actualmente una franquicia multimillonaria junto con Ultramán y sus derivados.
Ultrasiete es originario de Nebula M-78, es harmano de Ultraman. Al llegar a la Tierra, ve que hay dos hombres que estaban realizando alpinismo, y uno de ellos estaba a punto a caer. El otro, decide sacrificarse para que su amigo sobreviviera. Pero antes de caer es salvado por Seven. Éste, para honrar el valor del humano, decide copiar su forma física, transformándose así en un doble de él. Fue la primera transformación de un Ultra en las Ultraseries.