Snoopy y Charlie Brown




Peanuts (conocida como Snoopy, Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos) es una tira de prensa creada y ampliamente desarrollada por Charles M. Schulz desde 1950 hasta su muerte en 2000.  Schulz siempre detestó el título de Peanuts (cacahuates o maníes), impuesto por su editor original. Fue con esta tira cómica con la que Schulz introdujo en el acervo popular personajes tan famosos hoy en día como el niño Charlie Brown o su perro Snoopy, los personajes principales de la tira.

Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos y, a pesar de su carácter lírico e intelectual,1 también una de las más populares a nivel global, llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas. Peanuts también tuvo un considerable éxito con sus especiales televisivos, varios de los cuales fueron nominados o ganadores de premios Emmy.
Snoopy (creado en 1950 por el historietista Charles Schulz) es junto a Charlie Brown, el personaje principal de la tira cómica Peanuts, conocida en castellano bajo los títulos Carlitos, Charlie Brown y Snoopy o Rabanitos. 

Snoopy es un perro de una raza beagle. Aunque algunos se refieren a él como un bull terrier inglés, pero esta raza no coincide con todas las particularidades del personaje. El amo y propietario de Snoopy es Charlie Brown.

Dentro de la banda de amigos que componían los personajes de Charles Schulz, Snoopy era el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. 

Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirlos en realidad. Aunque sólo fuese por unos instantes era un as de aviación de la Primera Guerra Mundial, un escritor o un músico.








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